Biografía Roger Lopez

Hola! es un gusto saludarle y darle la bienvenida a mi website, quiero  compartir parte de mis éxitos como fotógrafo, Dios me a dado la oportunidad de disfrutar de este arte tan maravilloso como es la fotografía además de poder compartir mis conocimientos adquiridos hace ya 45 años.

Nací en Tilarán Guanacaste, mi pasión por la fotografía me la heredó mi padre que es un excelente fotógrafo de retrato conocido nacional e internacionalmente en esa area de la fotografía.

Realicé mi primera fotografía  en el año 1975 a la edad de 9 años y a los 12 años hice mi primera exposición con el tema flores.

En 1982 participo en el primer concurso de fotografía realizado por la Mutual de Alajuela y Museo Juan Santamaría e  IFSA KODAK en la cual me premiaron  3 fotografías en diferentes temas pero la que ganó doble premio fué la del Aeropuerto Juan Santa María la cual todavía tengo una muestra

LEn 1994 SMFP, Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales me invitó a participar como expositor al Primer Seminario de Fotografía Guanajuato en la cual me dieron el Certificado de Conferencia Magistral Galardonado con 2 méritos junto a la estatuilla que les presento a continuación como un recuerdo maravilloso en especial del trato que me dieron en Guanajuato.

Tuve la oportunidad mientras estaba en Guanajuato de compartir con el Club Imagen, club de fotografía por lo que me hicieron un recuerdo especial que todavía conservo.

En 1997 fuí Presidente de Fotoclub de Costa Rica, y en ese mismo año abandoné la fotografía análoga para comenzar con  fotografía digital publicitaria, esto hizo que me convirtiera en el iniciador de esta especialidad en el país por lo que me tocó muy duro iniciar con los clientes ya que no conocían el sistema y les daba miedo enfrentar esta nueva tecnología además de que los colegas fotógrafos la degradaban por el miedo que le tenían a este gran cambio que vendría en poco tiempo.

En el año 2000 tuve la oportunidad de compartir conocimientos en mi primer seminario de fotografía digital 

En el 2002 tuve la oportunidad de impartir el Segundo Seminario de Fotografía Digital en Costa Rica

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Después de ese año me dedicado a dar cursos, talleres y especialmente a  aprender y trabajar en el area de retrato clásico con la marca Max y a crear un sistema de marketing AIS o fotomarketing para esta website pensando en el apoyo de imagen online a emprendedores y pymes. A continuación algunos recuerdos de talleres y participaciones.